¿Buscas empleo? Descubre nuestras ofertas

Brandty, presente en el II Foro de empleo de Sax

Foro de empleo Sax

El pasado jueves 10 de noviembre, parte del equipo de Brandty estuvo presente en la segunda edición del Foro de Empleo de Sax te Emplea.  

Un evento donde se celebraron diferentes conferencias, talleres, exposiciones y stands con el objetivo de conectar empresas y personas en búsqueda activa de empleo, ofrecer técnicas profesionales para mejorar los currículums y la cualificación profesional… En definitiva, una jornada para fomentar el empleo en la localidad. 

Sin duda, la iniciativa tuvo una gran acogida y cumplió el objetivo.  

La jornada de empleo celebrada entre el Teatro Cervantes y el Salón de los Turcos tuvo una asistencia de más de 200 demandantes de empleo. Se organizó entre el Ayuntamiento de Sax, concejalías de Empleo, Industria e Igualdad, junto con el Instituto de Actitudes Positivas de Villena y Brandty (nosotros), como consultora de recursos humanos y selección en Alicante. 

Talleres de Sax te emplea

Programa de la segunda edición Sax Te Emplea  

Por un lado, contó con la participación de más de 20 empresas que ofrecían puestos de empleo a los asistentes. Cada una de ellas tenía un stand con información sobre la compañía, el puesto vacante e información relevante para el demandante de empleo.

Por otro lado, los asistentes pudieron realizar un circuito de empleo liderado por más de 15 orientadores de la UMH (del departamento de psicología) dirigidos por Beatriz Martín y Ángel Solanes, director de la Cátedra de Trabajo, Recursos Humanos y Salud Ocupacional y del máster de Recursos Humanos, trabajos y organizaciones de la UMH.  

También pudieron disfrutar de diferentes conferencias y talleres realizados por profesionales del sector. Durante toda la jornada aprendieron técnicas innovadoras para la búsqueda de empleo, estrategias de marca personal y branding, y mucho más.  

Además, tuvieron la oportunidad de poner en práctica algunas de estas técnicas innovadoras para mejorar sus currículums y perfiles laborales. Por ejemplo, había un espacio destinado a fotografía profesional e imagen, liderado por María Sánchez (experta en imagen personal).  

5 potenciales ponencias de empleo en Sax

La primera ponencia que se celebró fue “Haz que te elijan”, por Andrés Pérez Ortega, experto en marca personal. A través de ella, explicó a los asistentes cómo ser visible para las empresas y cómo conseguir que estas te encuentren.  

Seguidamente, tuvo lugar el primer taller del evento: “Diseña tu CV ganador”. Nuestra compañera de Brandty, Sandra Prieto, les enseñó a diseñar un currículum de impacto y diferenciador.  

Después se realizó la mesa redonda en la que participaron como ponentes Natalia Ruiz (socia directora del Instituto Actitudes Positivas), María José Bonifacio (prospectora de empleo de formación profesional del Medio Vinalopó), Ángel Solanes (director de la Cátedra de Trabajo, RR.HH. y Salud Ocupacional de la UMH) y Ángel Vergara (Business Sales Manager de Manpower), junto a la participación como moderadora de Cristina Mulero (CEO de Brandty).  

Mesa redonda Sax te emplea

En la siguiente conferencia, “Heroínas modernas: ser mujer, cumplir años y trabajar”, Liliana Brando, coach senior, habló del liderazgo femenino y del edadismo. Este último concepto es clave, sobre todo para encontrar empleo a partir de ciertas edades.  

A continuación, se realizó el segundo taller del evento “Consigue el trabajo de tus sueños con inteligencia emocional”. En él, Patricia Galdón profundizó en las entrevistas de trabajo y cómo la inteligencia emocional se puede aplicar a los procesos de selección.   

Por último, Sergio Ayala, speaker internacional, habló de “la hora de las personas medias”.  En concreto, de aquellas personas que, por estadística, no cuentan con la edad y distribución normativa para encontrar empleo. Sin embargo, a través de su ponencia, demostró que, efectivamente, también puedes conseguir sus objetivos de empleo, si así se lo plantean.  

Apúntate al siguiente evento de empleabilidad con nosotros

Desde Brandty, como consultora de RR. HH., organizamos diferentes eventos y conferencias relacionadas con el sector junto a otros compañeros y profesionales. En este caso, como hemos explicado, fue en el II Foro del Empleo de Sax.  

Sax te emplea

Apostamos por el talento, la empleabilidad, el branding y la marca personal.  

Recuerda seguirnos en redes sociales y no perderte las novedades de nuestra página web para poder asistir al próximo evento de recursos humanos y empleo. ¡Juntos aprenderemos mucho más!  

Entradas recientes
Categorías
Nuestro equipo está aquí para resolver todas las dudas que tengas sobre nuestros servicios.