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Employer Branding

Pasar de la selección a la seducción

¿Qué es el employer branding?

Diseño de tu marca empleadora

Como empresa te has hecho alguna vez esta pregunta: «¿Por qué un candidato querría trabajar con nosotros?»

El «Employer Branding» es la estrategia que permite a las empresas posicionarse como un buen lugar para trabajar y atraer a más candidatos. Es decir, concretamente, el employer branding tiene como objetivo ocupar un lugar preferente en la mente del profesional para que nos elija, sin necesidad de «ir a buscarlo»

  • Te ayudamos a crear tu Propuesta de Valor al Empleado (EVP) y a comunicarla tanto a los colaboradores actuales como al talento externo.
  • Posicionamos tu empresa como un «lugar atractivo para trabajar» en el mercado de talento.
  • Como agencia de employer branding en España, diseñamos una estrategia de comunicación de tu Marca Empleadora en medios digitales. 

¿Cómo surgió el término Employer Branding?

Si te preguntas cuál es la definición de employer branding, debes saber que este término se utiliza para hablar de la marca de una empresa desde el punto de vista de sus empleados y cómo la perciben los candidatos.  

Hoy en día es esencial contar con los servicios de empresas de employee branding, como nosotros, para trabajar la marca empleadora de la compañía. ¿Por qué? Esta parte es esencial para posicionarse como una empresa competitiva, ser la opción ideal para un perfil con talento y ser referente en el sector.  

Beneficios de contar con una estrategia de "Employer Branding"

Uno de los principales objetivos de una estrategia de employer branding es fidelizar el talento de tu compañía y atraer a los perfiles más cualificados de la competencia. 

Entre otras estrategias, el employer branding se dirige a fomentar un buen ambiente laboral para comprometer a los trabajadores con talento, definir posibles planes de recompensa a través del salario emocional e impulsar el bienestar y la salud de los empleados.  

Animamos a nuestros clientes a atender a sus trabajadores para cuidar y mantener a sus equipos. 

Aumento del número de candidaturas espontáneas y mayor número de candidatos durante los procesos de selección.
Potenciar una imagen y reputación de empresa social que atrae a las nuevas generaciones que forma ya más del 50% de la fuerza laboral: 'millennials' y 'centennials'.
Reducir los costes de selección y el tiempo para cubrir vacantes al contar con un pull de "fans" de nuestra marca, que quieren unirse a nuestro proyecto.

Nuestro proceso de employer branding

¿Sabías cuál es el significado de employer branding o su proceso específico? En Brandty te ayudamos a desarrollar una marca emprendedora potente y acorde a los valores de tu empresa. Para ello, seguimos un procedimiento específico.

  1. Auditoría en atracción y fidelización del talento.  En primer lugar, analizamos si tu empresa es competitiva a la hora de atraer y comprometer al talento. El objetivo es ser uno de los negocios elegidos por los perfiles más cualificados.  
  1. Definición de una propuesta de valor al talento (PVT). Definimos una propuesta de valor junto a los aspectos relevantes que posicionan a tu empresa como un lugar atractivo para trabajar. Por ejemplo, se tienen en cuenta aspectos como las condiciones salariales, los beneficios sociales, posibilidad de teletrabajo, formación y crecimiento personal, conciliación, etcétera. 
  1. Plan de comunicación interno de la marca empleadora.  Trabajamos una estrategia para dar a conocer los beneficios que ofrece tu compañía a los empleados. También establecemos medios de comunicación interna para comunicar estos beneficios. Por ejemplo: portal del empleado, redes sociales corporativas, newsletters internas, etc.   
  1. Plan de comunicación externa de la marca empleadora (potenciales candidatos). Este punto es esencial para atraer a personas con talento en sintonía con los valores de tu firma. Definimos los canales de contacto con potenciales candidatos con el objetivo de crear una comunidad de talento en torno a tu marca.
  1. Análisis de KPIs. Como agencia de employer branding, examinamos los resultados obtenidos en cada parte para detectar puntos débiles, fortalezas, etc. Medimos el impacto de acciones como el aumento de candidaturas espontáneas, disminución de la rotación voluntaria, mejora del clima laboral, etcétera.  
  1. Mejora continua de la reputación y notoriedad de la marca empleadora. Realizamos auditorías y análisis continuos para ofrecer mejoras y modificaciones de forma constante a tu organización. El principal objetivo es mejorar las ratios de reputación de tu marca, obtener reconocimientos oficiales como “mejor empresa donde trabajar”, etc. 

 

Desarrolla tu marca empleadora

Nuestro servicio de marca empleadora o employer branding en España es clave para fidelizar y motivar a los empleados actuales de tu empresa y para atraer a otras personas con talento. 

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