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Employer Branding

Pasar de la selección a la seducción

¿Qué es el employer branding?

Diseño de tu marca empleadora

Esta técnica de marca empleadora es cada vez más importante para las empresas, por lo que trabajar en ser un buen lugar de trabajo es esencial para captar nuevos candidatos y fidelizar a los trabajadores actuales. Sobre todo, en un mercado laboral actual, donde los perfiles más cualificados y preparados están empleados en otras compañías, es imprescindible buscarlos y ofrecerles condiciones muy atractivas.  

 

Como empresa te has hecho alguna vez esta pregunta: «¿Por qué un candidato querría trabajar con nosotros?»

El «Employer Branding» es la estrategia que permite a las empresas posicionarse como un buen lugar para trabajar y atraer a más candidatos. Es decir, concretamente, el employer branding tiene como objetivo ocupar un lugar preferente en la mente del profesional para que nos elija, sin necesidad de «ir a buscarlo»

  • Te ayudamos a crear tu Propuesta de Valor al Empleado (EVP) y a comunicarla tanto a los colaboradores actuales como al talento externo.
  • Posicionamos tu empresa como un «lugar atractivo para trabajar» en el mercado de talento.
  • Como agencia de employer branding en España, diseñamos una estrategia de comunicación de tu Marca Empleadora en medios digitales. 

Te damos las herramientas necesarias para fidelizar a tus empleados

¿Cómo surgió el término Employer Branding?

Si te preguntas cuál es la definición de employer branding, debes saber que este término se utiliza para hablar de la marca de una empresa desde el punto de vista de sus empleados y cómo la perciben los candidatos.  

Hoy en día es esencial contar con los servicios de empresas de employee branding, como nosotros, para trabajar la marca empleadora de la compañía. ¿Por qué? Esta parte es esencial para posicionarse como una empresa competitiva, ser la opción ideal para un perfil con talento y ser referente en el sector.  

¿Cómo surgió y beneficios?

Contar con una estrategia que esté bien planificada es crucial para obtener los resultados deseados. Te ayudamos a desarrollar estas técnicas e implantarlas de forma efectiva en tu organización para convertirla en un lugar deseable para los posibles candidatos y para los trabajadores con los que ya cuentas. Atrae al mejor talento y ofrécele un ambiente que le motive a mantenerse fiel a tu empresa. 

  • Define tu propuesta de valor, identificando los aspectos únicos y atractivos de tu empresa como empleadora. ¿Cuál es tu cultura y ambiente? ¿Qué beneficios ofreces a los posibles candidatos? 
  • Construye una organización sólida fomentando una cultura positiva que refleje los valores y principios de tu compañía.  
  • Promueve el compromiso y la participación en decisiones y proyectos importantes. Te explicamos cómo mantener una comunicación clara y fluida con tus empleados.  
  • Mejora la experiencia de los empleados desde el primer contacto con los candidatos hasta que estén incorporados y les ayudamos a desarrollarse una vez que ya estén dentro.  

Beneficios de contar con una estrategia de "Employer Branding"

Uno de los principales objetivos de una estrategia de employer branding es fidelizar el talento de tu compañía y atraer a los perfiles más cualificados de la competencia. 

Entre otras estrategias, el employer branding se dirige a fomentar un buen ambiente laboral para comprometer a los trabajadores con talento, definir posibles planes de recompensa a través del salario emocional e impulsar el bienestar y la salud de los empleados.  

Animamos a nuestros clientes a atender a sus trabajadores para cuidar y mantener a sus equipos. 

Añadir a Beneficios de contar con una estrategia de employer branding  

  • Aumentar la productividad consiguiendo un ambiente laboral atractivo y motivador, de esta forma tus empleados estarán más comprometidos y serán mucho más productivos.  
  • Fidelizar el talento que ya tienes y conseguir que tus trabajadores no se quieran ir.  Fortalece el compromiso y la lealtad de tus empleados, comunicando y promoviendo los valores de tu compañía 
Aumento del número de candidaturas espontáneas y mayor número de candidatos durante los procesos de selección.
Potenciar una imagen y reputación de empresa social que atrae a las nuevas generaciones que forma ya más del 50% de la fuerza laboral: 'millennials' y 'centennials'.
Reducir los costes de selección y el tiempo para cubrir vacantes al contar con un pull de "fans" de nuestra marca, que quieren unirse a nuestro proyecto.

Nuestro proceso de employer branding

¿Sabías cuál es el significado de employer branding o su proceso específico? En Brandty te ayudamos a desarrollar una marca emprendedora potente y acorde a los valores de tu empresa. Para ello, seguimos un procedimiento específico.

  1. Auditoría en atracción y fidelización del talento.  En primer lugar, analizamos si tu empresa es competitiva a la hora de atraer y comprometer al talento. El objetivo es ser uno de los negocios elegidos por los perfiles más cualificados.  
  1. Definición de una propuesta de valor al talento (PVT). Definimos una propuesta de valor junto a los aspectos relevantes que posicionan a tu empresa como un lugar atractivo para trabajar. Por ejemplo, se tienen en cuenta aspectos como las condiciones salariales, los beneficios sociales, posibilidad de teletrabajo, formación y crecimiento personal, conciliación, etcétera. 
  1. Plan de comunicación interno de la marca empleadora.  Trabajamos una estrategia para dar a conocer los beneficios que ofrece tu compañía a los empleados. También establecemos medios de comunicación interna para comunicar estos beneficios. Por ejemplo: portal del empleado, redes sociales corporativas, newsletters internas, etc.   
  1. Plan de comunicación externa de la marca empleadora (potenciales candidatos). Este punto es esencial para atraer a personas con talento en sintonía con los valores de tu firma. Definimos los canales de contacto con potenciales candidatos con el objetivo de crear una comunidad de talento en torno a tu marca.
  1. Análisis de KPIs. Como agencia de employer branding, examinamos los resultados obtenidos en cada parte para detectar puntos débiles, fortalezas, etc. Medimos el impacto de acciones como el aumento de candidaturas espontáneas, disminución de la rotación voluntaria, mejora del clima laboral, etcétera.  
  1. Mejora continua de la reputación y notoriedad de la marca empleadora. Realizamos auditorías y análisis continuos para ofrecer mejoras y modificaciones de forma constante a tu organización. El principal objetivo es mejorar las ratios de reputación de tu marca, obtener reconocimientos oficiales como “mejor empresa donde trabajar”, etc. 

 

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Como empresa especializada en selección de talento y headhunting, acompañamos a las empresas a encontrar personas con mucho potencial. ¿Empezamos?

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