¿Buscas empleo? Descubre nuestras ofertas

Outplacement

Humanizamos las decisiones de tu empresa

¿Qué es el outplacement?

Una «vía rápida» hacia un nuevo empleo

 

En España, el 71% de los participantes en un programa de recolocación consigue un nuevo trabajo en menos de 6 meses. El 97% antes de llegar a un año.

Si te preguntas qué es el outplacement, se conoce como la recolocación de personal en una nueva compañía. Una técnica que permite a las empresas reubicar a sus empleados que se quedan sin su puesto de trabajo. En definitiva, se trata del proceso de acompañamiento en la reincorporación laboral de los trabajadores hacia un nuevo futuro laboral.  

 

  • El outplacement permite humanizar los procesos de desvinculación de la empresa preservando la reputación de tu compañía como socialmente responsable. 

 

  • Este procedimiento contribuye a la futura empleabilidad del colaborador que sale de la compañía, promoviendo que este aumente sus opciones en el mercado de trabajo. 

 

  • La actual legislación española establece la obligatoriedad de contratar programas de recolocación externos en las empresas de más de 50 empleados que vayan a efectuar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo). 

 

Nuestro proceso de outplacement

Desde Brandty, nuestro servicio de Outplacement es integral basado en la proyección profesional y marca personal del profesional. Distinguimos varias etapas para llevar a cabo el procedimiento de reubicación de personal: 

Acompañamiento emocional y psicológico en el "duelo".
Profundizar en el autoconocimiento, detectando talento y fortalezas.
Diseño de una propuesta de valor alineada con los valores del profesional.
Definición de su nuevo objetivo profesional, atendiendo a sus anclas de carrera.
Diseño de un CV de impacto.
Training en entrevistas por competencias y valores.
Desarrollo de estrategias de marca personal.
Acciones de motivación y productividad.

Brandty, la empresa de Outplacement que estás buscando

A través de nuestro equipo de consultores de outplacement, trabajamos la recolocación del personal con talento de tu empresa, para buscar nuevos puestos alineados con sus valores y su propósito.  

 

Ayudamos a tus empleados para facilitar su reinserción laboral de la mejor forma posible. 

 

Estudiamos las capacidades y aptitudes de cada trabajador para destacar sus talentos.  

 

Asesoramos de forma individual desde la realidad de su mercado y su ámbito laboral.  

 

Establecemos metas y objetivos de trabajo a corto y largo plazo. 

 

 Cuidamos todo el proceso de reubicación de personal en tu compañía. Esta situación puede ser complicada, por eso en Brandty, como empresa especializada en el servicio de outplacement, gestionamos el personal tanto de forma individual como colectiva. 

Te ayudamos en la recolocación de personal

Contar con el apoyo y la colaboración de un consultor experto en outplacement puede ser clave para encontrar un nuevo puesto de trabajo acorde a la vida y las preferencias de cada uno de tus empleados.