El «Employer Branding» es la estrategia que permite a las empresas posicionarse como un buen lugar para trabajar y atraer candidatos. Ocupar un lugar preferente en la mente del profesional para que nos prefiera como empresa en la que desarrollar su talento sin necesidad de “ir a buscarlo”. Pasar de la selección a la seducción. Aumento del número de candidaturas espontáneas y mayor acceso a las comunidades de talento: Con una buena marca como empleador son los candidatos los que se ofrecen para trabajar en nuestra compañía frente a las de la competencia. Potenciar una imagen y reputación de empresa social que atrae a las generaciones ‘millenials’ y ‘centenials’: Las nuevas generaciones que se están incorporando al mercado laboral valoran a empresa con presencia en medios sociales y son activos a la hora de conocer la reputación de la compañía como lugar para trabajar. Reducir los costes de selección y el tiempo para cubrir vacantes: Al disponer de mayor base de talento los costes de selección se ven considerablemente reducidos y los tiempos para cubrir vacantes se acortan notablemente.Diseño de tu Marca empleadora (‘employer branding’)
Cómo empresa te has hecho alguna vez esta pregunta: “¿Por qué un candidato querría trabajar con nosotros?”
Beneficios de contar con una estrategia de ‘employer branding’: