5 CLAVES PARA VOLVER AL TRABAJO “DE BUSCAR TRABAJO”

5 CLAVES PARA VOLVER AL TRABAJO “DE BUSCAR TRABAJO”

Después del parón vacacional que supone el verano, muchas personas no vuelven a su puesto de trabajo, sino que se enfrentan a la ardua tarea de proseguir con la búsqueda de un nuevo empleo. La buena noticia es que los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre son buenos en materia de nuevas contrataciones (fuera de sectores estacionales como el turismo y las hostelería cuya temporada alta termina precisamente cuando finaliza el verano). Muchas empresas retoman proyectos aparcados antes de las vacaciones y activan nuevos procesos de selección.

 

En este post queremos darte cinco claves que te ayuden a superar con mayores garantías de éxito  la “asignatura pendiente” de encontrar un nuevo empleo.

 

  1. Actualiza tu CV y tus perfiles en Redes Sociales. Si has aprovechado el verano para hacer prácticas, un curso, has asistido a jornadas relacionadas con tu formación o especialidad este es el momento de añadir esta información en tu CV y en redes como LINKED IN u otras plataformas ‘on line’ donde tengas un perfil profesional. Revisa, además, si es un buen momento para cambiar la fotografía. Es importante que tu presencia en Redes Sociales refleje tu imagen actual.

 

  1. Vuelve a centrar tu objetivo. La ansiedad por encontrar un nuevo trabajo nos puede llevar fácilmente a no discriminar las ofertas para las que estamos más cualificados y están más en sintonía  con nuestros intereses. Por ello, es importante volver a preguntarse: ¿Qué es lo que realmente quiero profesionalmente en este momento? ¿Qué es lo que yo le puedo ofrecer a una empresa? La respuesta a esta última pregunta te permitirá establecer cuál es tu propuesta de valor, algo que debes tener claro antes de acudir a una entrevista de trabajo.

 

  1. Busca directamente a las personas que pueden contratarte. Hoy una red profesional como LINKED IN te permite conectar directamente con personas. En ellas puedes encontrar a los directores o personal de Recursos Humanos o de  otros departamentos. Te aconsejamos que hagas búsquedas poniendo el nombre de la empresa que te interesa. Encontrarás los nombres de personas que trabajan en ellas. Pídeles contacto añadiendo una nota personal y, después, una vez  que te acepten envía un mensaje ofreciendo tu propuesta de valor y tu interés en trabajar en esa compañía.

 

  1. Cuida y potencia tu Marca Personal. Ya sabes que los reclutadores suelen buscar a los candidatos en las Redes Sociales. Es importante que en ellas dejes muestras de lo que sabes hacer y de tus intereses profesionales. Quizá, si no lo tienes ya, sea el momento de plantearte tener un blog donde escribir acerca de los tema que dominas, o un canal de YOUTUBE  donde puedes subir tus vídeos hablando sobre aquello que mejor sabes hacer. Comparte información de otros que te parezca interesante, participa y conversa en foros… ¡Si estás activo será mucho más fácil que te encuentren!

 

  1. Desconecta. La búsqueda de trabajo es una tarea ardua, donde las emociones muchas veces son de desasosiego, frustración… Por ello es importante, desconectar. Concentra el tiempo dedicado a la búsqueda como si de un horario laboral se tratase. Una vez que finaliza la “jornada” haz otras cosas con las que disfrutes; queda con amigos, pasa tiempo con la   familia, tus hobbies.. Esto te va a permitir recargar las pilas, conectarte con emociones positivas y afrontar la siguiente “jornada” con mejor actitud.

 

La perseverancia siempre da sus frutos. Así que, mucho ánimo, “Persevera y triunfarás”

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de talento puedes hacerlo en esta misma web y en la nuestro partner www.ingenierojob.com  ¡Te esperamos!

Post escrito por Cristina Mulero en colaboración con Marina Jorquera

 

 

Related Blogs

Publicado porbrandty | 26 septiembre, 2018
“Prefiero el Horario al Salario…” Y otras frases de #Millennials
En  Brandty decidimos cambiar la idea de Selección de Talento  por la de Atracción entre empresas y profesionales pues las nuevas generaciones serán las que redefinan la cultura corporativa empezando...
Publicado porbrandty | 22 junio, 2018
GESTIÓN DE LA IGUALDAD Y LA DIVERSIDAD EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL
No cabe ya ningún tipo de duda que las empresas actuales han tenido que reinventarse ante las revoluciones acontecidas en las últimas décadas, sobre todo en lo referente al nivel...
Publicado porbrandty | 20 abril, 2018
Decálogo Para Construir tu Marca de Talento
10 CLAVES PARA CONSTRUIR TU MARCA DE TALENTO   ¿Tienes a tu equipo ideal? ¿Qué puedes hacer para conseguirlo?   Ayer, 19 de abril, tuvimos la oportunidad de impartir una...
Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Al navegar por esta web está dando su consentimiento para la utilización de cookies. Más información aquí.