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¿CÓMO SE REALIZA LA SELECCIÓN DE PERSONAL EN RRHH?

Selección de personal en RRHH

En el mundo empresarial, elegir a los candidatos ideales que sean capaces de entender los valores de la compañía y contar con las habilidades, capacidades y conocimientos adecuados para desempeñar su cargo con las máximas aptitudes es de máxima importancia en las empresas. Para ello, la selección de personal en RRRHH debe cumplir una serie de pautas para seleccionar al personal adecuado. 

En Brandy, como expertos en la selección de personal, analizamos qué requisitos debe cumplir un candidato para ser seleccionado y qué aspectos debe tener en cuenta el departamento de recursos humanos para elegir al personal cualificado.  

Selección de personal recursos humanos

¿Qué es la selección de personal en recursos humanos? 

 La selección de personal en recursos humanos se define como un procedimiento elaborado que sigue una serie de pautas específicas, acordes a los valores y a las necesidades de la empresa, para identificar y, posteriormente, contratar al candidato/candidatos ideales para un cargo concreto dentro del organigrama de la compañía. 

Durante este proceso de selección, es importante evaluar aspectos tales como la experiencia del trabajador en el puesto específico, las habilidades técnicas que este posea, así como otras aptitudes a tener en cuenta como las habilidades comunicativas, el trabajo en equipo y los valores del trabajador. 

Todos estos aspectos son indispensables para elegir a un candidato que responda ante la demanda de la empresa y pueda aportar valor a la empresa para ayudar a su crecimiento. 

Recursos humanos, clave en la selección de personal 

 El departamento de recursos humanos de una empresa, desempeña un rol fundamental para la selección y contratación de los candidatos que formarán parte del esquema laboral de la compañía. Además, RRHH debe elaborar estrategias concretas para captar los mejores talentos que puedan contribuir al crecimiento de la empresa. 

El departamento de recursos humanos no es solo el único departamento de la empresa que debe apoyar durante el proceso de selección. La colaboración entre los diferentes jefes/as de equipo es muy importante para aunar fuerzas y asegurar una selección exitosa. 

Algunos de los puntos clave que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar al personal que formará parte activa de la empresa son los siguientes: 

Identificación de las necesidades de la empresa 

El primer paso que debe darse para la selección de personal es tener claro qué necesidades específicas debe cubrir la empresa. Para ello, el departamento de recursos humanos debe comprender los objetivos de la empresa, tanto a corto como a largo plazo, entender qué habilidades y conocimientos debe poseer el candidato y realizar un análisis detallado de todos los requisitos clave para captar a los perfiles ideales. 

Estrategias de captación 

Una vez que las necesidades de la empresa estén claras, es importante desarrollar una serie de estrategias de acción para captar talento. El departamento de RRHH debe investigar diversas vías, como redes de profesionales especializados en diferentes sectores, o plataformas de empleo para poder llegar al mayor número de candidatos. 

Evaluación y selección de candidatos 

Cuando el departamento de RRHH tiene una lista de potenciales candidatos ideales, debe seguirse un proceso de entrevistas especializadas y estructuradas para evaluar las competencias del candidato y la posible compatibilidad con el grupo de trabajo de la empresa y los valores de la compañía. 

Selección de personal recursos humanos

Externalizar el proceso de selección 

 En muchos casos, las empresas deciden dejar este proceso de selección a empresas externas y especializadas en la captación de talentos. Empresas como la nuestra, son especialistas en comprender las necesidades de empresas de diferentes sectores para asegurar unas prácticas precisas para la captación y selección del personal ideal. 

Al externalizar el proceso de selección, tu empresa obtendrá las siguientes ventajas: 

  • Enfoque experto y profesional: al externalizar el proceso de selección en tu empresa, estás confiando en un grupo de profesionales que comprenderán las necesidades y requisitos de selección de tu empresa para, posteriormente, implementar las estrategias personalizadas necesarias para que la contratación sea todo un éxito. 
  • Ahorro de tiempo y recursos: otro punto a favor de la externalización del proceso de selección es el gran ahorro de tiempo y recursos que supone para la empresa. Esto deja espacio a los equipos de trabajadores de la compañía dedicar sus esfuerzos a otras actividades más relevantes para el crecimiento y desarrollo de la compañía. 

Captación y contratación del candidato ideal con Brandty 

En Brandty, contamos con un equipo profesional y especializado en la captación de talento, formación y selección del personal ideal para todo tipo de empresas y compañías de diferentes sectores. 

Si necesitas externalizar el proceso de selección de tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te guiaremos durante todo el procedimiento para que la contratación de tu nuevo equipo de trabajo sea todo un éxito. ¿Hablamos? 

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