¿Buscas empleo? Descubre nuestras ofertas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JUAN CARLOS CUBEIRO PRESENTA SU LIBRO NADALÍZATE EN MURCIA 

evento en murcia nadalízate

El evento organizado por Brandty se celebró en las instalaciones de ENAE 

El jueves 20 de abril en el salón de actos de ENAE se celebró el evento presentación de “Nadalízate”, el último libro del Premio Nacional de Management 2022, Juan Carlos Cubeiro, considerado el mayor experto de habla hispana de talento, liderazgo y coaching.

El libro ha contado como coautora con Leonor Gallardo, doctora en actividad física y del deporte, catedrática en gestión deportiva y Vicerrectora de coordinación de la Universidad de Castilla La Mancha. Fernando Botella que fue coach del equipo de trainers de Rafa ha sido el prologuista de Nadalízate. 

Brandty, empresa organizadora del evento

El evento que fue organizado por Brandty, consultora boutique especializada en selección de talento por valores y headhunting, contó con la colaboración de ENAE, Dirección de Humana, Adimur, Aje Murcia y el Círculo de Economía. 

 

Murcia evento nadalízate

Miguel López, Director General de Enae, fue el encargado de la apertura del acto ofreciendo la bienvenida a todos los asistentes. Seguidamente, Cristina Mulero, CEO de Brandty, y Ginés Castellón, Área Manager de Brandty en Murcia, presentaron a Juan Carlos Cubeiro y a Lucio Fernández, Director de Personas y RSC de Gomarco, que fue quién moderó el diálogo con el autor del libro. 

 

Las claves de Rafa Nadal y «Nadalízate» 

Nadalízate analiza de forma científica las claves del éxito de Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos en nuestro país, las cuáles son aplicables a nuestra vida personal y profesional. 

Entre ellas cabe destacar: 

 

1. La inspiración empieza por uno mismo. «Para inspirar a los demás, como líderes, hemos de autoinspirarnos”. Lo que Rafa Nadal ha conseguido, gracias al entrenamiento con su tío Toni, es “cambiar las reglas del juego”. Si en el cerebro del común de los mortales lo negativo pesa el triple que lo positivo (con un diálogo interior que no aplicamos ni a nuestro peor enemigo), en el de Rafa ocurre lo contrario: esfuerzo, disfrute, remontada. En el tenis, como en la vida, nada está decidido hasta la bola final. “El prejuicio es una carga que confunde el pasado, amenaza el futuro y hace inaccesible el presente. 

2. En el libro, Silvia Leal nos habla del SUPERPODER DE LA PASIÓN. “La clave de mi éxito es la pasión por este deporte” (Rafa Nadal). La pasión surge y se debe encauzar, es interna (explicarla es muy complicado); nos lleva a la fortaleza mental. ¿Cuál es la tuya? Según las investigaciones de Silvia (Ingenio, Sexo y Pasión) sólo una de cada seis personas tenemos nuestra pasión por faro vital. 

3. HACER EQUIPO. Estando solo no puedes ganar. Rafa Nadal, en un deporte supuestamente individual, ha mantenido prácticamente todo su equipo (entrenadores, médico, DirCom, fisioterapeuta) a lo largo de su carrera deportiva. ¿Quién forma tu equipo? ¿Cómo os complementáis? En esta sociedad tan individualista, los ganadores no son “llaneros solitarios”. Es cuestión de confianza y compromiso, de estar preparad@ para ser un “jugador de equipo”. 

4. Álvaro Merino, director académico de la Escuela Universitaria del Real Madrid desde 2006 y experto en los valores de Rafa Nadal, nos habla en el libro del SUPERPODER DE LA SINERGIA. “Lo importante es que el entorno sume”. Es lo que marca la diferencia: Equipo, Equipo, Equipo. 

Nadalízate, evento en Murcia

5. Primero en la mente, luego en el campo de batalla. A pesar de su fortaleza mental y su talento, o precisamente por eso, Rafa Nadal se adapta a la situación, a las circunstancias, al juego y la personalidad de su rival en la cancha. Se automotiva, incluso frente a los más grandes, como Federer o Djokovic. Y aporta una actitud extra: “para mí, el esfuerzo siempre merece la pena”. Esforzarse es ganar. 

6. Teresa Viejo, maestra de la curiosidad, nos habla en el libro del SUPERPODER DE LA CURIOSIDAD en Rafa Nadal. “Optimiza en su juego los beneficios de la atención múltiple, es decir, es capaz de concentrarse en una acción o un objeto y aun así percibir lo que ocurre a su alrededor sin perturbación”. La curiosidad, la primera fortaleza humana (Martin Seligman), puede -y debe- ser estimulada. 

7. Decidamos intuitivamente. Hay que hacerlo rápido, porque no queda tiempo para más. Para ello, necesitamos hábitos ganadores, automatismos… que deben entrenarse una y otra vez. “No tengo miedo a mi vida después del tenis. Hay muchas cosas que me hacen feliz” (Rafa Nadal). 

8. José Antonio Marina, el pensador español por excelencia, nos habla en el libro del SUPERPODER DE LA CONSCIENCIA, de darnos cuenta. Rafa Nadal toma decisiones vitales para su resultado en 150 milésimas de segundo. O se entrena, o está perdido. 

9. “El talento principal es el de mejorar, el de adaptarse constantemente” (Toni Nadal). El libro incluye un test que permite obtener nuestro “cociente de nadalización” y así mejorar los aspectos que presentan mayor oportunidad. 

Y tú, ¿qué cociente de nadalización tienes? 

Entradas recientes
Categorías
Nuestro equipo está aquí para resolver todas las dudas que tengas sobre nuestros servicios.
Ir al contenido