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¿SABES CUÁNTO TALENTO HAY EN TU EMPRESA?

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Vivimos tiempos convulsos, también llamado mega VUCA, donde requerimos de talentos y altas competencias para superar con creces los retos venideros. Es necesario fomentar la inteligencia colectiva (100% cerebros pensantes) para multiplicar el conocimiento y el Know-how de nuestras organizaciones. Solamente dando lo mejor de nosotros (actitud) y con las mejores capacidades (aptitudes) saldremos victoriosos de esta situación.

En estos momentos, recuerdo una frase del célebre Emilio Botín que indicaba: “lo que no son cuentas, son cuentos”. Y con ella, me gustaría trasladaros a los CEOs, Directores RRHH, y miembros de los equipos de Dirección de las compañías, si sois conscientes del talento que disponéis en vuestra organización. Empleando términos bélicos, hablaríamos de cuál es nuestro “Talent Force”.

COMPETENCIAS IDEALES EN EL PANORAMA ACTUAL

En la llamada Era del Covid (e indico era porque considero que debemos acostumbrarnos a convivir con el virus, hasta que podamos doblegarlo) es importante desarrollar unas competencias específicas muy ligadas a este contexto. Os describimos cinco de ellas que consideramos necesarias:

  • Competencias digitales. Hoy mas que nunca debemos desarrollar conocimientos y habilidades en todos los campos de la tecnología disponibles en nuestro ámbito profesional. En la actualidad el teletrabajo se impera en muchas actividades, y es necesario no perder una comunicación productiva y efectiva con nuestros equipos.
  • Productividad y métodos de trabajo ágiles. Adquieren mucha relevancia los procesos ágiles, desechando lo innecesario y burocrático. Deberemos hacer más con menos, y mantener altos niveles de productividad, ligados a óptimos resultados.
  • Flexibilidad. En un entorno mega VUCA será imprescindible ser muy flexible y no solo adaptarnos a los cambios, sino ser generadores de estos.
  • Innovación. Serán necesarias personas curiosas y creativas, que piensen “out the box” y puedan desarrollar nuevas líneas de negocio (océanos azules), así como mejorar o enriquecer los servicios y productos actuales.
  • Gestión emocional. Por último, desarrollar nuestra inteligencia emocional, nos ayudará a afrontar de mejor modo los retos, vaivenes y dificultades a los que nos vamos a enfrentar. Aumentar nuestra resiliencia nos favorecerá para superar con más facilidad todos los obstáculos a los que nos enfrentemos.

Pues bien, para poder medir el nivel alcanzado en estas habilidades y competencias, se realizan “Evaluaciones de Potencial”. A través de lo que denominamos “assessment center”, que son unas pruebas de valoración situacional, como una entrevista por competencias y valores, dinámica de grupo, Role-play, In básquet, etc., podemos medir el nivel competencial de los miembros de nuestra organización. En definitiva, poder conocer a través de datos, cuál es el talento de mi equipo. Esta evaluación (test talent) la podemos asimilar a un chequeo médico que nos proporcionará el nivel de salud a día de hoy. A partir de ahí podemos establecer planes de acción o necesidades de captación de talento en base a deficiencias detectadas.

Desde Brandty atesoramos muchos años de experiencia en este tipo de pruebas y servicios, garantizando profesionalidad y objetividad para conocer el verdadero potencial de nuestros equipos de trabajo.

Y ahora, siguiendo con el símil bélico, mi pregunta es, ¿dónde pones el foco en tu organización: en las flechas o en los arqueros?

Si deseas más información al respecto contacta con nosotros en www.brandty.es. Además, puedes seguirnos en LinkedIn donde compartimos información de tu interés.

Guzmán Martínez

Director General en Brandty

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