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Brandty se viste de gala en su lanzamiento

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[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Este pasado miércoles 21 de Febrero se presentó  oficialmente  nuestra consultora de Talento, Marca  y Valores en  el Centro de Congresos  de Elche, la ciudad donde tenemos nuestra sede física. Al evento acudieron más de 100 personas entre empresas, partners, compañeros, amigos y embajadores de nuestra marca.

Contábamos para esta presentación con dos grandes ponentes, el mayor experto en talento, liderazgo y coaching de habla hispana, Juan Carlos Cubeiro  y  con María A. Sánchez, experta en imagen de marca personal desde la perspectiva de la salud y la belleza científica. El evento finalizaba con  el espectáculo del mentalista ilicitano Toni Bright “Creer para ver”.

¿Qué  compartimos durante esta jornada?

Juan Carlos Cubeiro nos brindó una brillante ponencia titulada “El Vals entre el talento y la marca”.

Juan Carlos nos comenta  que  el Talento es «poner en valor» lo que uno sabe, puede y quiere hacer;  y Marca es una «promesa de valor».  Se refirió al filósofo y experto en  educación  José  Antonio Marina que nos brinda la definición auténtica  del término talento: “La inteligencia que  elige bien sus metas, maneja la información, gestiona las emociones y pone en práctica las virtudes de la acción necesarias para alcanzarlas, ampliar su capacidad de acción y una mejora continua”

Además, como muy bien señala este autor, no estamos en la sociedad del Conocimiento sino en la del Aprendizaje. Un importante mensaje para empresas y profesionales e  incluso para la sociedad en su conjunto  “Toda persona, organización o sociedad necesita aprender a la  misma velocidad a la que cambia su entorno para poder sobrevivir; si además quiere progresar, deberá aprender a mayor velocidad que el entorno”.

Por tanto, es imprescindible desarrollar lo que Juan Carlos llamó nuestra ‘Learnability’ entendida como nuestra capacidad para  aprender, mantener la curiosidad y desarrollar el pensamiento crítico. En esta nueva era del aprendizaje los empleos del futuro serán aquellos que incluyan competencias no fácilmente automatizables o realizables por robots. Estas competencias son, fundamentalmente,  la Creatividad, la Inteligencia Emocional y la Resolución de Problemas Complejos (Carl B. Frey).

Finalmente, Juan Carlos aportó datos  sobre las marcas más valoradas en la actualidad. La gran mayoría de ellas son empresas digitales. Por tanto, prestar atención  a la transformación digital es un imperativo para las empresas que quieran sobrevivir en esta nueva era. Sin embargo, como muy bien nos recordó el ponente, no hay transformación digital sin cambio cultural dentro de la compañía.

María A. Sanchez  empezó su ponencia con una idea clave “La imagen es comunicación” ¿Sabemos lo que decimos con la nuestra?

 Comentó   la importancia, dentro de una estrategia de ‘Employer Branding’, de contribuir a la imagen de sus empleados desde una perspectiva saludable. María nos recordó que los empleados son los mejores embajadores de la marca corporativa y como tales su imagen   personal y profesional “representa” a la imagen de la empresa. Para mejora nuestra imagen desde la salud  nos presentó su modelo H.A.C.E.S.

Halo (‘Efecto de’): lo crea la ‘Proporción Áurea’. La proporción áurea se encuentra en todas las cosas bellas de la naturaleza y, también, en nuestras facciones.

Armonía: entre los componentes de la apariencia (Peinado, vestuario…)

Comunicación: transmitir felicidad y éxito a través de la imagen

Embellecimiento: combinación de volúmenes.

Salud: real (hábitos) y aparente: líneas y colores.

El objetivo es transmitir una imagen profesional acorde con nuestros valores  y con los de la empresa a la que pertenecemos.

María nos recordó finalmente  el  Triple Filtro de Sócrates. Antes de  decir algo piensa si es bueno, si es útil y si es verdad. Si no, ¿Para qué decirlo? Como en la música, lo más bello está muchas veces en los silencios.

 

Finalmmente, Toni Bright, considerado por diversos medios como uno de los mejores mentalistas de España, nos hizo disfrutar enormemente con un espectáculo llamado “Creer para ver”. Esta es la premisa de la que parte Toni, sólo desde la creencia de que algo puede ocurrir es cuando toda nuestra energía mental y física logra la “magia”. Así nos lo demostró  a lo largo de 30 trepidantes minutos en los que fascinó al público con cada actuación.

Brandty ha nacido con la  vocación de ayudar a las empresas a atraer el talento que necesitan para cumplir con su misión, potenciando su marca  como empleador. De otra parte, impulsamos el desarrollo de los profesionales a través del coaching ejecutivo y la marca personal.

Brandty une Talento y Marca. Lo hace a través de  los valores de la Confianza, la Creatividad y la Innovación y la  Alegría.

It’s Brandty Time. Seducimos al  talento.

www.brandty.es

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