¿Buscas empleo? Descubre nuestras ofertas

Selección de personal en Elche

Seleccionamos a los mejores perfiles para crear tu equipo ideal

Somos la empresa de selección de personal en Elche que estabas buscando

El 84% de las pymes asegura tener dificultades para encontrar perfiles cualificados en puestos específicos.  

A través del proceso de selección de personal se encuentran a los mejores candidatos para cada puesto.  

La selecciónxvalores© que seguimos en Brandty nos permite formar equipos acordes a los valores y al propósito de tu organización.  

Los consultores de selección ayudamos a las compañías a elegir nuevos empleados con éxito en un menor tiempo ahorrando esfuerzo y costes. 

¿Cómo lo hacemos?

Como una de las consultoras de selección de personal de Elche más especializadas, contamos con una red de Networking y contactos propios para encontrar a los perfiles más cualificados. 

Utilizamos un proceso de selección basado en valores, esto nos permite encontrar a personas acorde a tu organización. Implementamos técnicas innovadoras y acompañamos a las empresas en todo momento para conseguir al mejor candidato. Este es nuestro proceso:  

Detección de necesidades

Para comenzar cualquier proceso de selección en las empresas ilicitanas, el primer paso consiste en detectar las necesidades específicas y poder afrontar las carencias del puesto a ocupar. Por ejemplo, duración del trabajo en sí, cuánto tiempo hay disponible para encontrar al mejor candidato, qué tipo de currículum se va a exigir, etcétera.  

Definición del perfil a incorporar

El segundo paso, una vez claros los requisitos, es definir el perfil laboral a cubrir. En esta etapa describimos los conocimientos, requisitos, competencias y valores, entre otros factores, que debe poseer el candidato. Se recomienda ser lo más concretos posibles para acertar en la elección de perfiles solicitantes.

Lanzamiento del proceso de selección
en todos nuestros canales de empleo

En esta fase se publica la oferta de empleo en las diferentes herramientas disponibles con el objetivo de llegar al nicho de candidatos concretos. Dependiendo del tipo de perfil vacante, utilizamos comunidades de talento, portales generalistas y específicos, bolsas de trabajo como IngenieroJob, redes de contacto, redes sociales corporativas, etcétera. 

Fase de reclutamiento

Una vez publicadas las ofertas de empleo referentes al puesto, se inicia la etapa de reclutamiento. Hacemos una primera criba donde descartamos a aquellos perfiles que no encajan con los requisitos inicialmente establecidos. De esta forma, se reduce el número de posibles candidatos de forma considerable y se trabaja con perfiles más acordes al puesto.

Entrevistas previas telefónicas

Las entrevistas y conversaciones vía teléfono son clave para detectar si una persona se ajusta a las necesidades de tu empresa o no. En este paso, además de los conocimientos, tenemos en cuenta las respuestas y el lenguaje no verbal del entrevistado. También conocemos las expectativas laborales del candidato y lanzamos preguntas incómodas o le planteamos situaciones inesperadas para conocer su capacidad de actuación.

Fase de pruebas
(diversigrama, valorgrama, DISC, etc.)

Esta parte del proceso de selección que seguimos en Brandty es esencial para valorar si los potenciales candidatos son aptos o no para trabajar en el equipo. Para evaluar esto es utilizamos pruebas como Diversigrama, Valorgrama, DISC, etc. 

Entrevistas por competencias y valores

En nuestra empresa de selección de personal en Elche utilizamos técnicas específicas para elegir a los perfiles más similares y ajustados a las necesidades de cada empresa. Para ello, realizamos entrevistas basadas en las competencias y los valores de cada persona.  

Redacción de Informes y presentación
candidatos finalistas

Una vez tenemos claros los posibles candidatos o los más preparados para el puesto, redactamos informes con todas sus características y presentamos a los perfiles a las empresas.   

Entrevistas finales con el cliente

Agendamos entrevistas de presentación al cliente, para proceder a la toma de decisión final donde se negocia con el candidato seleccionado. En este contacto se establecen los últimos detalles, previos a la incorporación.  

 Incorporación candidato

Este es uno de los últimos pasos en nuestro proceso de selección de personal para una empresa. En este momento el candidato comienza a formar parte de tu compañía, conoce a sus compañeros, se forma para el puesto, etc.  

Seguimiento de su onboarding
y evolución en la empresa

Realizamos una fase de seguimiento tanto a medio como a largo plazo del candidato seleccionado. Analizamos la capacidad de adaptación, la relación con los compañeros, la productividad del conjunto de trabajadores junto a la nueva incorporación, etcétera.  

¿Comenzamos con el proceso de selección en Elche?

Como una de las consultoras de selección de personal en Elche, encontramos a personas con talento acorde a tu firma.  

Te acompañamos en la elección de personal para tu equipo.

¡No te pierdas nada sobre los procesos de selección en Elche!

Cada mes actualizamos nuestra newsletter, suscríbete para no perderte nada. Te contamos más detalles sobre los procesos de selección y muchas más novedades sobre recursos humanos.