Planificar los objetivos para el año siguiente es una tarea que requiere de mucha concentración, tener una mente ágil y las ideas claras. ¿Estás pensando en las metas de tu empresa o negocio para 2024? Seguro que elaboras una lista con un montón de ideas que a lo largo de los meses no acabas cumpliendo.
Tenemos mucha información sobre cómo planificar los distintos objetivos personales y profesionales, tanto para medirlos e incluso sobre cómo redactarlos; pero pocos nos cuentan cómo conseguimos estar preparados a nivel físico, cuidando del cuerpo y mente, para poder aportar lo mejor de nosotros con el objetivo de cumplirlos. Y, además, poder guiar al resto del equipo con el fin de conseguirlos.
Por ello, en Brandty te vamos a contar qué puedes hacer para llevar a cabo un proceso de planificación de objetivos empresariales eficaz. Y, sobre todo, para que este próximo año puedas tachar de la lista todos tus propósitos con éxito.
Consejos para cumplir tus objetivos laborales en 2024
Conseguir un objetivo a corto, medio o largo plazo genera una gran satisfacción que nos anima a seguir cumpliendo metas y esforzarnos cada día por conseguir aquello que queremos en la empresa. Por eso, redactar una lista de propósitos al inicio de año es clave para saber qué quieres conseguir a nivel empresarial y cómo vas a trabajar para conseguirlo. Con el fin de llevarlos a cabo y transmitir las nuevas ideas al equipo, es importante que prestes atención a estos consejos para conseguir tus objetivos este 2024.
Óptima hidratación del cuerpo y mente
Entre el 50% y el 70% de nuestro cuerpo es agua, entre el 80% y el 90% de la sangre es agua y entre el 75% y el 85% de nuestro cerebro es agua.
Para el buen funcionamiento del cerebro es indispensable que esté bien hidratado. Para ello, puedes calcular el agua que debes tomar al día, entre 30 ml y 50 ml por cada kilogramo de peso del cuerpo. Aunque, también es importante, no es aconsejable sobrepasarse en exceso porque provocará dolor de cabeza.
Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta, mejora el rendimiento cognitivo, funciona más rápido, mejora la concentración, ayuda a mejorar la retención de información (memoria), ayuda en la solución de errores y conflictos, equilibra el estado de ánimo y las emociones.
Movilidad del cuerpo
Ayudaremos a mover la sangre y mejorar la circulación de sangre en el cerebro si cada hora nos levantamos de la silla, nos movemos por la sala y cambiamos de postura. Es importante que la espalda vaya cambiando de postura para evitar la concentración de tensión en cuello, hombros y zona lumbar. Cuando sentimos dolores, nuestro cerebro está ocupado haciéndose cargo del dolor y perdemos la concentración en aquello que estamos realizando.
Circulación en ambos hemisferios
El cerebro del hombre y de la mujer manejan las conexiones entre hemisferios de forma diferente. El hombre trabaja con más rapidez la información dentro de un solo hemisferio. La mujer es más rápida cuando la información viaja de un hemisferio a otro. Para poder ayudar al cerebro y conseguir más concentración, debemos fortalecer estas conexiones a través de unos ejercicios físicos muy sencillos. Esta maravillosa técnica se llama Brain Gym.
Puntos de activación energética
Además de los puntos energéticos de los chakras, tenemos otros puntos de acupresión que nos ayudan a obtener energía de forma instantánea. Son puntos que todos podemos activar en cualquier momento, incluso si estamos en una reunión sin que sea algo visible o desconcierte al resto del equipo.
Actividades en equipo
Cada departamento debe tener su propio objetivo para poder conseguir el propósito de empresa. Cada uno aporta su granito de arena para poder conseguir el objetivo general de la empresa. Es altamente necesario que las relaciones interdepartamentales sean de cooperación.
Consigue todos tus objetivos profesionales
Para ello, existen actividades que ayudan en el trabajo en equipo, comunicación, empatía con el resto de los compañeros, creatividad, gestión del estrés y tolerancia, sentido de la generosidad, etc.
Estas actividades se pueden realizar dentro de la empresa o realizar un outdoor training específico para conseguir mejorar estas competencias que son las que nos van a garantizar un buen clima y la consecución de los objetivos.
Por lo tanto, si estás haciendo un balance sobre la situación empresarial actual y estás en época de planificación de objetivos y quieres más información y ayuda para tu empresa, contáctanos y te ayudamos en el proceso. La organización y planificación son dos factores clave para seguir creciendo y contar con un equipo productivo.
“Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho.” – Hellen Keller.
Marina Neyra