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SEPTIEMBRE: OBJETIVO SELECCIÓN DE PERSONAL

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Hay dos hitos importantes durante el año donde las personas solemos definir nuevas metas, propósitos y objetivos. Esas fechas siempre son en año nuevo y en septiembre con el comienzo del curso escolar.

Como amante del mundo del fútbol, en esta época en la que acaba de comenzar el campeonato de liga, es crucial para los equipos para terminar de perfilar sus plantillas en la búsqueda del mejor talento. Hay equipos que suelen planificar con tiempo sus plantillas y otros que esperan hasta el último momento antes del cierre del mercado de fichajes. Especialmente significativo este año ha sido la salida del FC Barcelona de Messi, su buque insignia durante muchas temporadas, y considerado el mejor jugador del mundo, así como la de Sergio Ramos en el Real Madrid, su capitán en la última década.

En el mundo empresarial ocurre exactamente como en el fútbol, es estratégico planificar nuestras plantillas y disponer del mejor talento para conseguir alcanzar los objetivos propuestos a principios de año. Este verano especialmente hemos observado un incremento en las necesidades de incorporación de talento, sobre todo en perfiles STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La no continuidad de Messi este verano nos abre la reflexión de la necesidad de potenciar las llamadas empresas magnéticas, es decir, aquellas que poseen un doble imán de atracción y fidelización del talento. En este sentido, cada día es más importante definir políticas atractivas y coherentes de gestión y desarrollo de personas.

Se define la Propuesta de Valor al Empleado (PVE) como el conjunto de beneficios materiales e inmateriales que una empresa ofrece a sus empleados o colaboradores presentes y futuros. Entre ellas destacan cuestiones como la formación y el desarrollo profesional, la conciliación y flexibilidad horaria, el ambiente de trabajo, planes de carrera, compensación, estilos de liderazgo y management.

Cabe destacar como recomendación realizar encuestas internas donde los colaboradores puedan proponer y valorar aquellas acciones que más les motiven para aumentar su compromiso con la compañía.

En definitiva, nuestro propósito como empresa debe ser generar buenos lugares para trabajar, donde el talento pueda desarrollarse y aumentar su ciclo vital en la compañía. No hay nada más satisfactorio que poder disponer de los mejores compañeros de viaje para emprender nuevas aventuras profesionales.

Desde Brandty estamos encantados de ser tu partner de talento para acompañarte a desarrollar tu marca empleadora y conectar con los mejores profesionales del mercado.

www.brandty.es

Guzmán Martínez

Director General Brandty

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