¿Buscas empleo? Descubre nuestras ofertas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿POR QUÉ EXTERNALIZAR UN PROCESO DE SELECCIÓN?

Human businessman cooperation with robot concept. Global business automatization and artificial intelligence assistance illustration.

En España, según diversas estadísticas, en torno a un 60% de las contrataciones producidas son realizadas por consultoras de selección, agencias de colocación, Headhunters, ETT, etc. Esta cifra, aún siendo importante, todavía se encuentra muy por debajo de otras del resto de Europa o EEUU. En ese sentido, me gustaría reflexionar sobre lo que pensaríamos si ante una intervención médica encontramos a otro profesional, un mecánico por ejemplo, en lugar de a un cirujano, o bien si ante un problema jurídico no nos asiste un abogado. Seguramente, sería algo impensable para nosotros, ¿no? Pues bien, a pesar de la complejidad cada vez mayor de nuestro mercado de trabajo, de la incipiente escasez y guerra por talento, e incluso de invertir grandes sumas de dinero en bienes de equipo, solemos dejar la responsabilidad de manejar nuestra mayor inversión en empleados que no han sido seleccionados de forma profesional. Como muy decía el ensayista estadounidense Elbert Hubbard: “existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos”.

En la actualidad el mercado de trabajo experimenta multitud de factores que generan una gran dificultad para poder alcanzar el éxito en la construcción de nuestro mejor equipo. Entre ellos, la creciente automatización y especialización de las actividades con la aparición constante de nuevas profesiones y nuevas formas de trabajo; la convivencia en las organizaciones de diferentes generaciones; y el aumento de la competencia en la búsqueda de nuestro mejor talento.

En definitiva, si admitimos que las personas son el recurso más valioso de nuestras compañías es importante poner el foco en poder atraer a los mejores a través de una atractiva propuesta de valor, y contando con la ayuda de los mejores especialistas en la materia.

Para ello, me gustaría desglosar todas aquellas ventajas que contemplamos en la externalización de un proceso de selección.

  • Contar con los servicios de profesionales experimentados en las funciones de reclutamiento, selección y headhunting nos aporta un mayor porcentaje de eficacia y calidad en el éxito del proceso.

 

  • De igual modo, una consultora externa nos permite contactar con perfiles de difícil acceso debido a su amplío conocimiento del sector, su red de contactos, y así como el control del llamado “mercado oculto”.

 

  • A través de un partner de talento podemos potenciar tu marca empleadora, así como poner en valor tu proyecto y compañía ante futuros potentes candidatos.

 

  • Es mucho más sencillo poder reemplazar a un profesional a través de los servicios de una consultora de selección, que guarde la confidencialidad en todo momento del proceso.

 

  • Reducción de los tiempos de contratación debido al acceso de las consultoras de selección a una mayor comunidad de talento que facilita esta rapidez en la incorporación.

 

  • Reducción de los costes derivados de la rotación de personal, a través de una mejor alineación de la cultura y valores con la compañía (culture fit).

 

  • Aumento del buen ambiente de trabajo y fidelización del talento, contribuyendo a una mayor productividad y beneficios para la organización.

 

  • Y finalmente, poder liberar a los Departamentos de RRHH y Dirección de grandes periodos de tiempo empleados, los cuáles pueden dedicar a funciones estratégicas.

 

Desde Brandty, como consultora especializada en Selección de Talento y Headhunting, contamos con un equipo experimentado en la materia al servicio de nuestros clientes para acompañar en la atracción y captación de los mejores profesionales. Asimismo, somos la primera consultora española certificada en Selección por Valores, a través del Método Triaxial de Simon Dolan, y contamos con un portal específico de empleo como es IngenieroJob.

www.brandty.es

Guzmán Martínez. Director General.

Seducimos al talento

 

 

Entradas recientes
Categorías
Nuestro equipo está aquí para resolver todas las dudas que tengas sobre nuestros servicios.
Ir al contenido