¿Buscas empleo? Descubre nuestras ofertas

NO TE VUELVAS A QUEDAR SIN PAPEL HIGIÉNICO

Captura (2)

Ahí estaba yo, el viernes antes de que se declarara el estado de alarma, tras dejar a mi hijo en el colegio, entrando a Mercadona, teletransportado a otra realidad. Histeria, frenesí, colas enormes, carros hasta arriba, tensión…y sin papel higiénico.

El único pardillo que había ido a comprar papel higiénico porque de verdad lo necesitaba. Claro, acabé llenando el carro, con no sé cuántas cosas, pero sin mi preciado papel.

Después de esta anécdota que compartí con mis suegros, con mis vecinos…ellos se ofrecieron a ayudarme, prestándomelo si lo necesitaba, pero yo estaba enfadado conmigo, por no haber sido previsor… (bueno, compré servilletas por si acaso llegaba la sangre al río).

Valga esta anécdota para haceros el símil con las finanzas. Vivimos una vida acomodaticia donde tendemos a creer que todo seguirá igual, que no pasará nada, y si pasa, que otros nos ayudarán, como papá estado.

Para muchas personas, familias, negocios… esta pandemia puede ser lo mejor que les podría pasar en sus vidas. Y no, no me he vuelto loco, ni quiero frivolizar sobre el gran sufrimiento que está viviendo la sociedad en su conjunto a todos los niveles.

¿Cómo valoramos ahora abrazar a nuestros seres queridos, la salud, pasear, estar en la naturaleza, socializar, compartir y las pequeñas cosas de las que no éramos conscientes?

Esta es una oportunidad para vivir un futuro distinto, organizar de nuevo las prioridades vitales, conectar más profundamente con nosotros y nuestro entorno, apostar más por la colaboración, el teletrabajo, la economía del bien común, etc.

Y para tomar la decisión de transformar nuestras finanzas para siempre, optimizar nuestros gastos, maximizar nuestros ahorros, y poner con ello rumbo a conseguir todos nuestros objetivos vitales, lo que de verdad nos importa.

Es un gran momento para Educarnos Financieramente, porque a buen seguro eso nos hará más felices y una sociedad formada a nivel económico-financiero es una sociedad más libre y mejor preparada para minimizar el impacto económico y social de cualquier crisis.

Y cómo no, para no volvernos a quedar sin papel higiénico.

Por cierto, al final lo conseguí en el Hipercor, a precio de oro y el último, pero no veas cómo lo valoro ahora.

Para profundizar en este tema sobre la gestión de finanzas en tiempos de crisis, te invitamos a reproducir el webinar «Cómo afrontar tus finanzas en tiempos de crisis», que impartió el autor:

www.brandty.es

Carlos Miralles Gallego

Educador y Planificador Financiero

Entradas recientes
Categorías