¿Buscas empleo? Descubre nuestras ofertas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EVITA ERRORES, CUIDA TU ‘CÍBER’ PRESENCIA

photo-1536197531100-50b27f49a08cq (2)

TU IMAGEN PERSONAL, PROFESIONAL Y VIRTUAL

Imagínate que transmitieras, a través de la pantalla, todo tu encanto personal. Ese es el objetivo de mi trabajo con personas y equipos de trabajo en empresas, asociaciones y demás instituciones.

Las ‘ciber reuniones’ y los webinars van a formar parte de nuestra vida profesional y privada. Cada vez recibo más peticiones de apoyo, para esta emergente necesidad.

La armonía de cada detalle con el resto, nos fascina. Y lo mejor es que se puede crear. Es belleza (científica) real, la natural. La reconocemos en personajes de películas y en fotografías. Es el resultado de un apasionante proceso que crea en la persona un aura llamada ‘Efecto Halo’.

Este webinar lo voy a impartir para Brandty, la exitosa empresa especializada en talento y selección de personal, a la que tuve el honor de ‘amadrinar’, junto a mis admirados Juan Carlos Cubeiro y Toni Bright.

También estarán este mes Nuria Saez, Carlos Álvarez y Bienvenida Morote. Un honor, formar parte de este elenco de profesionales!

LA IMAGEN PROFESIONAL A TRAVÉS DE LA PANTALLA

Para comenzar, vamos a enumerar problemas comunes relacionados con el tema de mi intervención…

Seguramente te habrá sucedido más de una vez que, asistiendo a una reunión online, has mirado hacia la pantalla y… horror! Te has encontrado con que:

• Tu piel se veía pálida, casi cetrina (por la temperatura de la luz, su calidad o por estar mal direccionada).
• El estilo de cabello, que tan content@ te tenía, no te favorece nada en la pantalla, tiene unos volúmenes que nada tienen que ver con lo que ves ante el espejo (porque la cámara está muy alta o muy baja).
• La expresión de tu cara es extraña, no pareces tu (estás mirando hacia otro lado y/o con líneas descendentes en tu expresión fruto de estar concentrad@ en lo que escuchas).

Cuando sucede esto, al estar preocupad@ por lo que ves, cuando te toca intervenir, no dices lo que deseas, tu voz, tus palabras están afectadas por ese malestar…

Hasta ahora, lo de dar un buen primer plano ante la pantalla, lo asociábamos a profesionales de la televisión, el mundo del cine y conferenciantes, como los de TED TALCKS… ha llegado el momento de entrenar a profesionales de todos los ámbitos, porque las reuniones a través de la pantalla, son parte de la jornada profesional e incluso social y familiar.

CUIDAR TU MARCA PERSONAL

Es muy diferente, cuando tienes varios metros por los que desplazarte. La atención se reparte.

En los casos en que la pantalla te muestra en primer plano, cada uno de los detalles de la llamada ‘zona de camafeo’, tienen un gran influencia en favorecer (o desfavorecer) nuestra Marca Personal.

Una gran sorpresa para mí, ha sido encontrarme, entre los equipos que entreno en esta habilidad, que a menudo hay un@ o más asistentes con la capacidad, el talento y la vocación de ayudar a sus colegas, con las estrategias de Mejora Personal que imparto.

El resultado: especializo a esas personas que, tras formarse conmigo, descubren que tienen esa habilidad natural y desean ayudar a los demás. La información sobre la especialización la puedes ver clickando aquí.

Es una satisfacción inigualable, participar en el embellecimiento de una persona. En esta formación, explico cómo hacerlo de forma global y justificada científicamente.

Si deseas saber más sobre este útil planteamiento, te animo a descargarte aquí las primeras 30 páginas del libro de apuntes, que utilizamos en la especialización y las consultorías.

Además, si te perdiste el Webinar que impartí a través de Brandty sobre «Cómo proyectar una imagen profesional tras la pantalla», te animo a que lo reproduzcas en el siguiente vídeo donde amplío las claves para lograrla:

www.brandty.es

María A. Sánchez

Experta en Asesoría de Imagen para el diseño de la Marca Personal y experta tecnóloga del grupo de Asesoría de Imagen Personal.

Entradas recientes
Categorías
Nuestro equipo está aquí para resolver todas las dudas que tengas sobre nuestros servicios.
Ir al contenido