¿Buscas empleo? Descubre nuestras ofertas

¿ES TU EMPRESA UN BUEN LUGAR PARA TRABAJAR?

EMPLOYER-BRANDING

Las empresas que se consideran como un buen lugar para trabajar son aquellas que sitúan a las personas en el centro de su modelo de negocio.

Juan Carlos Cubeiro, el mayor experto en talento y liderazgo de habla hispana, define las llamadas “empresas magnéticas” como aquellas que disponen de un doble imán de atracción y fidelización del talento.

Y tú, ¿crees que tu empresa es un buen lugar para trabajar? Para responder a ello, haz la reflexión de si recomendarías tu empresa a tu hijo, o si por el contrario no lo harías.

Según una encuesta de la consultora Randstad, en EEUU el 60% de los empleados desean abandonar sus empresas por diversas cuestiones, entre las que destacamos:

  • No les agradan sus supervisores, así como su estilo de liderazgo.
  • La empresa no recluta, ni fideliza al mejor talento.
  • No se establecen sistemas de desarrollo profesional.

De igual modo, una alta rotación en una compañía puede traer diversas consecuencias que afectan directamente al futuro inmediato de la misma. A destacar: disminución de la productividad, equipos cambiantes, altos costes salariales por rotación, afectación a la marca empleadora de la empresa, empeoramiento del ambiente laboral, etc.

Por consiguiente, una buena estrategia de employer branding o marca empleadora puede ofrecer grandes beneficios a una organización. Estos son algunas de las medidas que se pueden implantar para conseguir que tu empresa pueda ser magnética, y consiga atraer y fidelizar al mejor talento:

  • Definir una propuesta de valor para el talento alineada con tus valores.
  • Hacer partícipes a los equipos en las decisiones de la compañía, es decir, hacer que se sientan importantes.
  • Implantar una política de desarrollo profesional y personal que ayude a la evolución de tus equipos en función de sus necesidades.
  • Seleccionar a los líderes de tu organización en congruencia con tu misión, visión y valores.
  • Practicar la cultura del agradecimiento y del aprendizaje colaborativo.

En Brandty, somos expertos en selección de personal por valores, y realizamos consultoría y formación para definir e implantar una estrategia de employer branding, que te ayude a que tu empresa pueda ser “el mejor lugar para trabajar”. ¿Deseas conocer un poco más? No dudes en visitarnos en www.brandty.es o escribirnos a hola@brandty.es.

Guzmán Martínez

Director General

Entradas recientes
Categorías