¿Buscas empleo? Descubre nuestras ofertas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAZATALENTOS: QUÉ SON Y CÓMO PUEDEN AYUDARNOS

cazatalentos

¿Necesitas encontrar personal con un perfil muy cualificado para tu empresa? ¿Necesitas ejecutivos o personas que sepan ejecutar un tipo de trabajo muy específico? Entonces lo que necesitas es el servicio profesional de un headhunter o cazatalentos, un profesional en el área de los recursos humanos que te ayudará a encontrar al personal más preparado para cada puesto. A continuación, te daremos más detalles.

¿Qué es un cazatalentos?

Un cazatalentos o headhunter es una persona perteneciente al ámbito de los recursos humanos, siendo específico, al sector de selección de personal. Este especialista es responsable de conseguir y contactar con profesionales con un talento notable para un proyecto determinado, un ámbito o especialidad concreta a través del headhunting.

Hoy en día, los headhunters son unos de los perfiles más solicitados a la hora de llevar a cabo una selección de personal que sea acorde al propósito y los objetivos de cada entidad.

¿Cuáles son sus funciones?

Primeramente, como podemos deducir del término, un cazatalentos tiene como función encontrar profesionales sobresalientes para una empresa o un puesto específico. No obstante, para lograr el objetivo principal, se han de cumplir otras tareas, como pueden ser las siguientes:

  • Estudiar el mercado laboral por completo.
  • Entender las necesidades del puesto que necesita cubrir la empresa, así como sus departamentos y trabajos a realizar al detalle.
  • Buscar perfiles atractivos en los sectores donde la compañía necesita empleados.
  • Guiar al departamento de recursos humanos para descartar perfiles.
  • Entrevistar y evaluar a los candidatos, enfocándose tanto en fortalezas y áreas de mejora, como en habilidades y valores.

¿Cómo encuentra a los candidatos el cazatalentos?

Un cazatalentos se guía por un conjunto de pasos que le permiten analizar a fondo los posibles perfiles, y así, cumplir con la misión de encontrar a ese “diamante en bruto” que tanto necesita la empresa. El proceso de obtención de candidatos potentes podría darse de la siguiente manera:

Análisis del puesto disponible

Un cazatalentos comienza elaborando una descripción de lo que se necesita para optar por la vacante, así como la oferta laboral. El objetivo es conocer al máximo los detalles del puesto a cubrir.

Elección de los medios para “cazar” los perfiles

Dependiendo del puesto, el cazatalentos seleccionará los canales adecuados para hallar a esos profesionales tan deseados. Bien se trate de canales internos, redes de Networking propias o redes sociales externas.

Evaluación de candidatos y selección

El headhunter estudiará los perfiles y se decantará por aquellos que más se acerquen a los objetivos y valores de la empresa.

La decisión definitiva

Después de haber entrevistado a los candidatos, el cazatalentos escogerá a uno o varios de los finalistas y los presentará a la empresa.

Acompañamiento

Finalmente, el profesional como cazatalentos tiene una función de guía con el aspirante final, pues lo apoya mientras se adapta a su nuevo trabajo.

¿Qué tipo de perfiles persigue?

Cuando se trata de búsqueda de personal, los cazatalentos más especializados como los que trabajamos en Brandty, seleccionamos perfiles aptos para realizar las tareas del puesto. Y, sobre todo, con valores muy afines a la compañía.

Asimismo, se valora el manejo de las nuevas tecnologías, los estudios, la experiencia previa, proyectos, etcétera. Además, también se tienen en cuenta las soft kills.

Beneficios de contar con cazatalentos para nuestra empresa

Puede que un cazatalentos nos haya parecido un perfil prescindible hasta ahora, sin embargo, cada vez es más frecuente apostar por este tipo de profesional de los recursos humanos para elegir al mejor equipo.

Contar con la presencia de este tipo de experto en la selección por valores es fundamental para agilizar y mejorar los mecanismos de elección de nuevo personal. Solo así contaremos con el mejor equipo en la empresa y, por ende, la productividad de nuestra compañía se elevará.

Es el momento de apostar por el servicio de un cazatalentos profesional, para encontrar a perfiles realmente buenos en su trabajo y ligados a los objetivos y el propósito de cada empresa. Como dijo la empresaria Mary Kay Ash: “Una compañía es solo tan buena como la gente que tiene”.

Entradas recientes
Categorías
Nuestro equipo está aquí para resolver todas las dudas que tengas sobre nuestros servicios.
Ir al contenido