¿Buscas empleo? Descubre nuestras ofertas

7 CLAVES PARA SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A TU EQUIPO

gestion-de-equipos

ANTECEDENTES

El corazón te palpita. Te cuesta respirar, es como si no hubiese suficiente oxígeno en la habitación. Te sientas en la silla de tu despacho y te quedas embobado, mirando hacia el infinito cuando de repente escuchas una voz.
– ¡Haz algo, no te quedes ahí parado!
– ¿Quién ha dicho eso?
– Soy yo, tu ansiedad.
– ¿Qué haces en mi cabeza?¿Qué quieres?
– ¿Tú qué crees? Que soluciones esto, tengo cosas que hacer y no quiero quedarme aquí contigo toda la vida.
Tú tampoco quieres quedarte con ella, no sabes por qué pero no parece buena compañía. Te giras, abres el portátil y empiezas a aporrear las teclas.

De: yomismo@gmail.com
Para: josemiguel@gmail.com
Asunto: buenas y malas noticias

Miguel macho, no te lo vas a creer. Hernando me ha dado el proyecto. Al fin voy a poder demostrarle a la Dirección lo que valgo. Pero tengo un “pequeño” problema, nunca he gestionado un equipo, siempre he tenido un jefe que me ha dicho lo que tenía que hacer. Ando un poco perdido y tengo miedo, no quiero hacerlo mal mi primer día pero es que voy a tener a cinco personas a mi cargo. Necesito que me eches una mano con esto, dame algún consejo.

De: josemiguel@gmail.com
Para: yomismo@gmail.com
Asunto: Re: buenas y malas noticias

Antes que nada, muchas felicidades, te lo mereces. Con respecto a lo otro, no te preocupes porque tengo la solución. Cuando empecé yo también andaba perdido, perdidísimo para ser sincero. Estaba tan desesperado que incluso busqué en Google información sobre gestión de equipos, lo que fuera que me ayudase a salir del paso. La verdad es que no tenía muchas esperanzas pero, para mi sorpresa, me encontré con el Santo Grial. Es este blog https://brandty.es/blog/ . No digo nada más, entra y compruébalo tú mismo. Ya me darás las gracias.

No te lo piensas dos veces, haces clic en el enlace y lees el primer artículo que te encuentras.

«7 CLAVES PARA SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A TU EQUIPO»

¿Tienes que dirigir un equipo y no sabes por dónde empezar?¿Estás perdido/a? No busques más. A continuación te presentamos las 7 claves para sacarle el máximo partido:

1. Establecer metas claras
Si tu equipo no sabe lo que tiene que conseguir, a duras penas va a funcionar bien. Asegúrate de que tus empleados conocen la finalidad del proyecto y establece objetivos intermedios para mantenerlos motivados.

2. Fomentar la cohesión grupal
Un equipo preparado puede funcionar bien, pero si sus integrantes no se soportan tienes una receta para el desastre. Preocúpate por que tu grupo de trabajo tenga buenas relaciones, deja que socialicen o, si lo crees necesario, haz alguna dinámica de grupo para que se conozcan mejor.

3. Involucrar a los demás
Cuando se toma una decisión que va a afectar al grupo, pueden surgir resistencias. Si dejas que todos participen aportando sus ideas conseguirás que los cambios sean mucho mejor recibidos.

4. Fomenta las nuevas ideas
No seas una persona cerrada. Muéstrate abierta a nuevas sugerencias, puntos de vista e ideas. Preocúpate por fomentar un contexto en el que las personas se sientan cómodas compartiendo sus pensamientos.

5. Motivación
Si bien aspectos extrínsecos como el dinero pueden ser una fuente de motivación a corto plazo, la motivación intrínseca perdura más en el tiempo. Aspectos como la superación personal, el sentido de pertenencia o la autonomía son factores que influyen enormemente en la motivación de las personas, trata de fomentarlas.

6. Feedback
La retroalimentación es importante. Sirve para corregir el comportamiento si algo se está haciendo mal y para recompensar cuando algo se está haciendo bien. Sin embargo, tienes que tener cuidado, cuando el feedback sea negativo asegúrate de hacerlo en privado.

7. Formación
No te confíes. Ofrece a tu equipo oportunidades formativas para que se mantengan actualizados. Si no actualizamos nuestros conocimientos periódicamente nos volveremos obsoletos.

Cierras el portátil, te reclinas sobre tu silla y dejas salir el mayor suspiro de alivio de toda tu vida. Al fin te sientes seguro de ti mismo, calmado y capaz de dirigir a tu equipo hacia el éxito.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez no se lo preguntes a Miguel, ¡ven directamente al blog de Brandty!

www.brandty.es

Nacho García

Técnico de Selección en Brandty

Entradas recientes
Categorías