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5 RAZONES Y 5 CLAVES POR LAS QUE UN@ DIRECTIV@ DEBE ESTAR EN LINKEDIN Y CÓMO HACERLO

Simferopol, Crimea - May 25, 2014: LinkedIn is a social network for search and establishment of business contacts. It is founded in 2002.

Según la propia plataforma LINKEDIN el 45% del tráfico que llega  las páginas web de las compañías procede de este espacio web.

Esta podría ser una de las razones por las que aquellas personas que ocupan puestos de responsabilidad en una compañía deberían estar presentes en esta red. Pero hay muchas más. Vamos a enumerar solo algunas cuyos datos nos permiten hacernos una idea del alcance y potencial de esta plataforma.

  1. El 13 de junio de 2016, Microsoft anunció la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares. En ese momento, hace ya 5 años, esta plataforma ya superaba los 600 millones de usuarios en todo el mundo. En España existen actualmente más de 11 millones de inscritos a esta red profesional. ¿Es posible imaginar el potencial de networking que podemos establecer a través de ella?
  1. Esta red, siendo menos dinámica que otras como Twitter e Instagram, también posee un alto grado de “engagement”; El 40% de sus miembros acceden diariamente a ella y el número de “me gusta” y contenidos compartidos ha crecido un 60% en el último año.
  1. Más de 60 millones de personas inscritas en la red a lo largo del mundo, son consideradas “Influencers” en sus ámbitos de decisión. Este hecho nos permite seguir a personas que pueden ser una fiable fuente de información  e inspiración para nuestro crecimiento profesional.
  1. También las empresas tienen su hueco en esta red, pudiendo crearse páginas de empresa a través de la cuales informar sobre sus productos, servicios, necesidades de talento. Sin embargo, el verdadero éxito de este tipo de plataformas radica en la posibilidad de conectarnos con personas. ¿Qué personas hay detrás de las marcas o compañías que buscamos? Serán ellos, los profesionales de las mismas, con quienes podamos generar ese engagement tan necesario para crear confianza.
  1. Y vamos con la última de las razones que esgrimiremos en este post. Según un estudio de la consultora MSL GROUP, un 77% de los consumidores tienen más predisposición a comprar a una empresa cuyo CEO está presente en RRSS.

Estas, y otra muchas, razones nos dan una idea de la importancia actual de estar visible en un medio cuyo objetivo es favorecer un networking profesional sin barreras en el que millones de personas pueden conectarse para compartir conocimiento y experiencias, encontrar oportunidades laborales o de negocio, formarse, acceder a servicios, etc.

5 CLAVES PARA UNA PRESENCIA ÓPTIMA EN LINKEDIN

Vamos a ver ahora 5 claves para que el/la directivo/a tenga una presencia óptima en esta plataforma y pueda extraer de ella su máximo potencial.

  1. El perfil. El perfil es la carta de presentación del directivo. Por ello debe estar actualizado, completo en todos sus apartados, personalizado y orientado a expresar de forma clara su propuesta de valor, es decir, qué puede ofrecer dentro de su área o sector de actividad (para ello los apartados TITULAR y ACERCA DE… deben informar de un modo directo nuestro valor profesional). El resto del perfil debe ofrecer la máxima información sobre nuestra formación, experiencia, menciones especiales…
  1. Imágenes y fotografías. La foto de portada y la de perfil son las más importantes. Como red profesional que es LinkedIn, debemos proyectar a través de ellas nuestra imagen profesional. Una foto cuidada en nuestro entorno laboral actual suele ser la mejor opción.
  1. Recomendaciones y Validaciones. Este apartado viene a ser una especie de “trip advisor” de nuestra marca personal. Contar con opiniones de clientes, colaboradores, superiores u otros profesionales con los que hemos compartido proyectos aporta un plus de credibilidad y confianza en nuestro perfil.
  1. Red de contactos. Debemos ser activos y selectivos a la vez, a la hora de crear nuestra red de contactos. Un/a directivo/a debe identificar aquellos perfiles que le enriquezcan profesionalmente (referentes, mentores, expertos…), potenciales colaboradores (de otras empresas de su sector o afines), clientes, asociaciones, escuelas de negocio, lobbies…

 

  1. Finalmente, ser activos y generosos en la difusión de contenidos de valor. Sin actividad, nuestro perfil se queda en un mero escaparate. El verdadero éxito de esta red y lo que generará seguidores reales, reside en la capacidad para compartir conocimiento y experiencia que aporte valor a nuestra red. En este sentido, compartir noticias de interés, escribir artículos, comentar noticias y participar en foros, grupos o directos… será lo realmente relevante a la hora de crear una verdadera red de valor en esta plataforma.

Más de 600 millones de personas te pueden estar necesitando. ¿A qué esperas?

www.brandty.es

Cristina Mulero

CEO en Brandty

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